Magnetoterapia.

Los primeros documentos que hablan del uso de imanes como terapia terapéutica están fechados en el año 2.500 antes de Cristo en China. Sin embargo, los fundamentos científicos de la magnetoterapia no fueron establecidos sino hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en relación al desarrollo de la física, química y electrofísica.

Aplicación de magnetoterapia en pie intervenido de juanete de sastre.

Desde entonces, la terapia de imanes ha estado en constante investigación y, con el advenimiento de las nuevas tecnologías a partir de la década de los 80, se ha convertido en una alternativa medianamente novedosa para problemas que difícilmente se pueden solucionar por otros medios.

El resultante de esto en nuestros días es la magnetoterapia, que consiste en un tratamiento de fisioterapia mediante campos magnéticos

La magnetoterapia es un tratamiento de fisioterapia mediante campos magnéticos que produce un aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos, hace efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno, estimulando la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación local con efecto trófico, el efecto antiinflamatorio, el efecto de regulación circulatoria y el efecto analgésico.

En definitiva, es una terapia coayudante en el tratamiento de multitud de lesiones y patologías, agudas y crónicas que, combinada con la fisioterapia, otorga excelentes resultados en la aceleración de procesos de regeneración de tejidos y disminución de inflamación y dolor.

En la clínica disponemos de un aparato de Magnetoterapia portátil válido para el tratamiento de patologías en: mano, codo, pie, tobillo y rodilla.

No dude en consultarnos, nos ponemos a su disposición para aclararle cualquier duda o cuestión que pueda tener en relación a nuestros tratamientos.